Organización de la Rama :
Se pretende que todos y todas tomen decisiones referentes a las actividades a realizar, que desarrollen su responsabilidad y autonomía, que refelexionen sobre la marcha de la tropa y se analice su progreso personal y comunitario.
COEDUCATIVA
ESTABLE
EQUILIBRADA
ESTABLE
EQUILIBRADA
Cargos de patrulla:
- Guía: Cargo fundamental, clave en el funcionamiento de la patrulla. Facilita la participación de todos y todas, promueve y organiza actividades y representa a la patrulla en el consejo de guías.
- Subguía
- Sanitario
- Encargado del material
- Animador
- Animador
Asamblea de Tropa: (poder legislativo)
Reunión de todos los miembros de la Tropa.
- Tomar decisiones en el futuro de la tropa.
- Fijar normas de comportamiento.
- Evaluar la marcha y funcionamiento de la tropa.
Corte de honor: (Poder Jurídico)
Asisten todos los miembros de la tropa que lleven al menos un año y el kraal de responsables.
- Llevar el progreso de cada Ranger.
- Valorar la situación del progreso entre quienes deseen manifestar su compromiso para la carta Ranger.
- Tratar casos puntuales de comportamiento.
Consejo de Guías: (Poder Ejecutivo)
Lo forman el kraal de responsables de la tropa y el grupo de guías de cada patrulla.
- Seguimiento de la marcha de la patrulla.
- Coordinar funcionamiento de patrullas.
- Animar la vida de la tropa.
El progreso personal: ¿Como lo consigo?
El progreso en Rangers se basa en un pentágono con cinco areas de trabajo distintas pero interconectadas. Cada color representa a un área, siendo por ejemplo el area de la salud e higiene el color ROJO.
Para poder conseguir estos colores solo hay que conseguir superar los objetivos mostrados en la pestaña "Los Retos: El pentagono" . Se conseguirán de la siguiente manera:
-Los colores básicos: Rojo, Azul, Verde y Blanco podrán conseguirse a lo largo del año, y no será necesario de un campamento para su entrega.
-Cuando se obtengan dos colores cualquiera se optará a la promesa, que sí se entregará en el siguiente campamento al momento de conseguir los dos colores.
-Cuando se tengan los cuatro colores básicos y la promesa, podrá optarse a conseguir el color Amarillo, siendo este el cúlmen de la metodologia de Rangers.
Oración Scout:
Señor Jesús
Enséñame a ser generoso
A servirte como Tú mereces
A dar sin medida
A combatir sin cuidar de mis heridas
A trabajar sin reposo
A esperar a agotarme sin esperar otra recompensa
Que la de saber que he cumplido tu santa voluntad
Amén.
Ley Scout: Marco de referencia del scout
1. El scout es digno de confianza.
2. El scout es leal.
3. El scout es útil y ayuda a los demás.
4. El scout es hermano de todos.
5. El scout es respetuoso.
6. El scout reconoce en la naturaleza la obra
de Dios y la protege.
7. El scout termina lo que empieza.
8. El scout afronta las dificultades con
alegría.
9. El scout es austero y trabajador.
10.
El
scout es sano, sincero y honrado.
Principios Ranger:
- EL señor es nuestro amigo.
- Todos somos hermanos.
- Merecemos confianza.
Lema Ranger:
SIEMPRE LISTOS