lunes, 26 de noviembre de 2012

Resumen Reunión de Cabuyeria vol. I

Listado de nudos vistos en Cabuyeria vol.1

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el "como se hace..." de todos los nudos vistos en la reunión pasada. Ánimo y practicad en casa, es la mejor manera de aprenderlos!

As de Guía: Nudo básico de supervivencia. Sirve para cualquier cosa, ya que no se deshace por más tensión que reciba. Recordad el cuento de la serpiente el lago y el árbol. El As de guia doble no es ni más ni menos que haciendolo con la cuerda doble.

Ballestrinque: Nudo que se bloquea atumáticamente cuanta más tensión reciba. Sirve para comenzar un amarre o para agarrar la cuerda a algo. Es el nudo utilizado en las escalas de madera.

Nudo llano: Este nudo sirve para unir dos cuerdas del mismo grosor. Tiene que tener tensión constante ya que si no recibe la suficiente podría deshacerse.

Nudo del ahorcado: Este nudo corredizo tiene su mala fama por utilizarse en la horca, pero en realidad es un nudo corredizo que se aprieta con la tensión. Este nudo es muy util ya que tiene la peculiaridad de ser corredizo pudiendo abrirlo según la necesidad.

Nudo de la amistad: Este nudo no tiene una utilidad definida. Si bien es estético sobre todo sobre vuestra pañoleta. Es sencillo de hacer y bien "peinado" queda maravilloso. Hacedlo en vuestra pañoleta!


2 comentarios:

  1. angel yo no fui a la reunión del 1 de diciembre porque el dia siguiente tenia partido y era el cumpleaños de mi madre nuria

    ResponderEliminar

¿Algo que decir?